Cuándo visitar Gambia

¿Cómo es el clima en Gambia? ¿Cuándo viajar?

El clima en Gambia es de transición entre el tropical seco y el tropical húmedo. De julio a octubre es la temporada de lluvia. Los chaparrones dejan el aire limpio y la sabana cubierta de verde.

Si quieres disfrutar de los paisajes más encantadores del país, esta es la mejor época para viajar a Gambia.

Pero como en todo, las opiniones se contradicen. Los ingleses, por ejemplo, acostumbrados al cielo plomizo y las lloviznas, tienden a preferir la época seca.

¿Cuándo viajar a Gambia? Pros y contras de cada estación

Época seca en Gambia

La época seca es de noviembre a junio. Hay cielo celeste, sol constante, tiempo seco y pocos mosquitos. El viento, sin embargo, algunas veces se carga de polvo. Se lo conoce como harmatán. Procede del desierto de Mauritania y enturbia el horizonte con una calima compacta.

Época húmeda en Gambia

La época húmeda es de julio a octubre. Los bosques cobran un aspecto selvático. Llueve en promedio hasta 18 días al mes, a la manera de los trópicos: chaparrón, sol, chaparrón, sol.

Hay muchos más mosquitos, eso sí, y con respecto a los meses secos, aumenta la posibilidad de contraer malaria.

Lee nuestras recomendaciones para viajar a Gambia.

¿Cómo es el tiempo en Gambia?

La temperatura en Gambia es pareja a lo largo de todo el año. La mínima promedio es de 20 °C y la máxima, por encima de 30 °C.

De 12 a 17 horas es cuando hace más calor. La lluvia en este sentido ayuda: atenúa el clima sofocante.

Aprovecha estos itinerarios ajustados. Así son nuestros circuitos .

¿Cuándo ir a Gambia?

¡Esta es la cuestión! La decisión es muy personal, queda supeditada a tus gustos. Para muchos turistas la mejor época para visitar Gambia es noviembre y diciembre. Hay pocas lluvias, con lo cual baja un poco la temperatura, y el país sigue mostrándose exuberante.

Las ciudades costeras tienen playas de agua cristalina y construcciones encantadoras de la época colonial. El interior te sumerge, sin pausa, en aldeas tradicionales escondidas por la vegetación. Descubre qué ver en el viaje Gambia.

¡La aventura empieza ahora!

Compartir